jueves, 6 de abril de 2017

Justificación de los personajes seleccionados



          Justificacion de mujeres seleccionadas.

Las actividades de las mujeres no solo se remontan a la realización de labores domésticas, ellas también asumen papeles importantes en la sociedad, por lo tanto, el presentar las actividades que han desarrollado dentro del país es de gran relevancia. Las mujeres que se han escogido son personajes mexicanos que han dejado huella en nuestra historia, ya sea en cualquiera de los ámbitos en el que se desarrollaron.
Luz María del Castillo Fregoso es una de las mujeres más importantes de la ciencia mexicana, es un ejemplo de que el poder femenino va más allá de realizar labores domésticas, además de ser una prueba más de que la mujer posee una inteligencia increíble y que es capaz de destacar en actividades que antes solamente eran destinadas para los hombres.
Rosario Castellanos es reconocida por ser una de las escritoras más importantes de la época en México, defendía la identidad de los mexicanos, aparte de haber sido profesora de filosofía y literatura en diversas universidades, no solo dentro del país, sino también en el extranjero.
La antropóloga Marta Lamas es una de las principales figuras de la historia reciente del feminismo en México; ha escrito muchos libros con el propósito de reducir la discriminación que existe en la sociedad, mediante la apertura del discurso público sobre feminismo, género, prostitución y aborto.
Por último, se ha escogido a la joven Jacqueline Selene Santana López, por ser un ejemplo de la injusticia que sufre la mujer ante la ley, esta mujer fue acusada en noviembre del año 2014 de robo a mano armada de $500 y fue detenida por policías vestidos de civil. La joven es estudiante de la Facultad de Estudios Superiores Aragón, formo parte de diversos movimientos estudiantiles y sociales actuales. Este es un caso de injusticia, que impulso a que se realizaran acciones con el fin de que el caso sea resuelto. Es de suma importancia mencionar este tipo de casos, principalmente para tratar de divulgar la gran injusticia que las mujeres, como Jacqueline, sufre cotidianamente, y algunos no son resueltos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario